love-letter

Carta del Pastor de Mayo

“La Carta de Amor de Dios”

“Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.
Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta
sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne,
en los corazones.” (2 Corintios 3:2f)

En las escrituras, la Iglesia de Jesucristo es llamada varias cosas: el Cuerpo de Cristo, las Ramas del Vid (Jesús); el Templo del Espíritu; la Familia de Dios; la Novia de Cristo.  Pero uno de mis favoritas metáforas para la iglesia es la que esta usada en 2 Corintios 3:3, “ustedes son una carta de Cristo.”  Cuando Jesús entro al mundo, Juan lo llamo “El Verbo (logos o revelación de Dios) se hizo hombre…” (Juan 1:1ff) Jesús fue enviado al mundo para ser la Carta de Amor de Dios a la humanidad; igualmente, nosotros estamos enviados al mundo para ser la Carta de Amor de Dios a todas personas.

Durante los meses pasados, he sido testigo de la Carta de Amor de Dios en la vida de nuestra congregación. Y quiero decirles gracias. Fuimos la sede del programa de Mercy House proporcionando asistencia a familias con falta de vivienda.  Por seis semanas, el 29 de febrero hasta el 16 de abril, cientos de personas vinieron a PIPSA, encontraron comida, duchas, ropa y refugio.  Tuvimos aproximadamente 100 personas durmiendo en el suelo de McFarland Hall cada noche para seis semanas.

Las personas que estaban aquí tenían que ser padres de hijos menores, así que no era solamente adultos que ayudamos, pero niños, de bebés a adolescentes.  Tengo que confesar que fui muy orgulloso de nuestros miembros de la iglesia y nuestros amigos. En sábado, el 5 de marzo, tuvimos un desayuno para nuestros invitados. Gracias a Tom Parsons por su liderazgo en organizando y cocinando para este evento. El dúo, Acoustic Mondays, dirigido por Chris Briskorn tocaron en el patio en sábado, el 12 de marzo.  Y en viernes, el 18 de marzo, Shannon & Scott Overpeck tuvieron una noche de película para los niños con palomitas y artesanías.

Yo no pude estar aquí para dos de los martes, y Becky Human vino y toco su magia musical para los niños.  Dos de los otros martes, William Thomblison vino para hacer su Programa de Magia mágico con los niños. Algunos de ustedes hicieron almuerzos para nuestros invitados y algunos vinieron para ayudar servir las cenas. Muchos de ustedes trajeron ropa y artículos de tocador. Gracias a cada uno de ustedes.  Ustedes son la Carta de Amor de Dios a los menores, los perdidos y los últimos.

Un grande agradecimiento también va a los que eran increíblemente flexibles durante este tiempo.  El Ministerio Hispano normalmente reúne en McFarland Hall durante los domingos, pero se movieron a Calvin Lounge durante este tiempo con gusto. Zumba se fue de McFarland Hall al Underground durante las semanas.  KidSingers se movieron de McFarland Hall al Santuario cada martes en la tarde.  MMA se cambió del Underground a Calvin Lounge.  Todos ustedes eran tan amables cambiando cuartos sin protestando o quejándose. ¡Gracias!

Una gran deuda de gratitud va a Betty Thompson y el comité de Misiones de la iglesia además de Dick Ressler y el Comité de Administración de la iglesia. Betty y su equipo trabajaron incansablemente reuniendo con líderes de Mercy House Y PIPSA.  Prepararon y implementaron un plan para este alcance bondadoso. Todo salió sin complicaciones.  Cuando había problemas con la propiedad, Dick Ressler encontraba la solución rápidamente.  Ambos los empleados de Mercy House y los invitados han mencionado que PIPSA es su iglesia favorita para quedarse.

Mientras se quedaba aquí Mercy House estábamos muy ocupados con otras cosas de la iglesia también. Semana Santa paso.  Gracias a Shannon Overpeck por planeando y dirigiendo las reuniones de oración en la mañana por la ciudad durante el primer parte de Semana Santa. Gracias a Kathy Wallenbeck, Ava Steaffens, Debby Rush y su equipo por proporcionando cena y decoraciones en Jueves Santo; gracias al coro, Bob Becker y a los otros líderes por proporcionando un tiempo profundamente significativo esa noche.  Y gracias a Scott & Shannon Overpeck por su liderazgo en los Estaciones de la Cruz en Viernes Santo, caminando por la ciudad de Santa Ana.

Tom Parsons hizo doble el trabajo este año y cocinó un segundo desayuno de Pancakes para nuestra iglesia en la mañana de Domingo de Resurrección.  Por los últimos años, hemos tenido un Búsqueda de Huevos afuera del Palacio de Justicia OC.  Esos huevos son llenados cada año por Janice Towner; gracias a ella por este ministerio maravilloso. Oí que había 600 huevos en la Búsqueda de Huevos. ¡Gracias a Janice!

Ahora entramos a mayo y tenemos más oportunidades a decir gracias.  El 8 de mayo es, por supuesto, el Día de las Madres.  Como hemos hecho en los años pasados, tomaremos tiempo durante el servicio para decir gracias a nuestras madres y a las figuras maternas en nuestras vidas. Por favor haga planes con antelación si gustarías dar tributo a alguien esa mañana.  Si eres muy tímido para hablar, puedes escribir algo y podemos tener otra persona leerlo para ti.  Los niños también ayudarán con el liderazgo esa mañana.

Domingo de Pentecostés es domingo, el 15 de mayo. En Pentecostés celebramos el nacimiento de la Iglesia. No solo vamos a tener un servicio combinado con nuestros hermano y hermanas Hispanos, pero también vamos a dar bienvenidas a los nuevos miembros de la iglesia.  En la última cuenta, tuvimos siete individuales considerando membrecía. Espero que estarás aquí para apoyar a nuestros nuevos miembros y celebrar el Cumpleaños de la Iglesia.

El 22 de mayo es Domingo del Reconocimiento del Coro cuando decimos gracias a los que están involucrados en nuestro ministerio de música. Van a tener su “Concierto de Favoritos” durante el servicio de adoración y alabanza, y les ofreceremos agradecimiento por el tiempo y energía que ofrecen a Dios y a nuestra iglesia. Otra vez, espero que estarás aquí para apoyar nuestros voluntarios del ministerio de música.

Cuando veo a todas las cosas que nuestra iglesia está haciendo aquí en el corazón del Condado de Orange, estoy profundamente agradecido por esta expresión de la Carta de Amor de Dios a la humanidad.  Quizás esta carta no es lujoso o hecho por computadora.  Es escrito a mano y sincero.  Pero yo sé que estoy bendecido y las personas que tocan con su mensaje de amor y esperanza también están bendecidos. ¡Gracias!

En el Amor & Servicio de Cristo,

Pastor Lance